Firmado el convenio con la Obra Social ”La Caixa” para fomentar el acceso al mercado laboral de personas vulnerables

Grupo Proassa se une al programa Incorpora para promover la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

Firma convenio

Madrid, 18 de enero de 2017. Grupo Proassa y la Obra Social ”la Caixa” han decidido sumar esfuerzos a favor de la inclusión laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Las dos entidades han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la contratación de personas vulnerables a través del programa Incorpora de la Obra Social ”la Caixa”.
 
El convenio, de ámbito nacional, pretende facilitar que usuarios de Incorpora puedan conseguir un puesto de trabajo en el sector de la distribución del automóvil, para lo cual Grupo Proassa prestará su apoyo al programa realizando labores de difusión y divulgación del mismo en el sector.  
 
El acuerdo ha sido firmado por Jaume Farré, Director del Departamento de Integración Sociolaboral del Área Social de la Fundación Bancaria ”la Caixa” y Juan Cano, Director General de Proassa. El convenio también incluye que desde el programa Incorpora se preste información, formación y asesoramiento en el marco de la responsabilidad social corporativa.
 
Trabajos que dan vida
 
Incorpora, que se creó en el año 2006, es un programa de intermediación que pretende establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales, especializadas en la inclusión laboral, para crear un clima de colaboración entre ellas que se traduzca en oportunidades para aquellas personas que más lo necesitan. De hecho, la iniciativa está dirigida prioritariamente a personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, víctimas de violencia de género y parados de larga duración.
 
En 2016, el programa Incorpora de la Obra Social ”la Caixa” ha facilitado 9.197 contratos de trabajo en España a través del trabajo en red de 364 entidades sociales y  9.197 empresas.
 
Si deseas ampliar información sobre el proyecto puedes contactar a través de nuestro email: grupoproassa@grupoproassa.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitios web y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | OK