El asesor de postventa como vendedor

El asesor de postventa como vendedor

Madrid, 6 de abril de 2017
Barcelona, 12 de abril de 2017

El presente y futuro de una instalación de postventa está en sus clientes. En cada visita, habrá que satisfacer sus expectativas y asegurarse de que van a volver; el cliente es quien inyecta dinero en el negocio. 
El asesor de postventa es la cara de la empresa, de la concesión, para el cliente. Es quien asume la difícil tarea de satisfacer las expectativas del cliente y asegurar su vuelta. Para ello, es necesario que el asesor conozca qué influye en la fidelización del cliente y cómo aumentar los ingresos en postventa, consiguiendo que ambos, cliente y concesión, ganen en esa relación.

DIRIGIDO A
Asesores de Postventa, Recepcionistas, (Jefes de Postventa), y en cualquier caso a personal de postventa sin experiencia en ventas y que tenga trato con clientes.  

OBJETIVOS
Transmitir los aspectos del puesto de trabajo de “vendedor de postventa”, facilitando herramientas que afiancen al vendedor.
Aplicar metodologías comerciales que permitan aumentar las ventas a los clientes, a la par que conseguir su satisfacción.

IMPARTE
D. Fernando C. de Vega. Ingeniero Industrial. Consultor y formador en el sector de automoción desde 1994.  
Ha realizado formación y/o consultoría con personal de las redes de distribución distintas marcas de automoción y vinculadas al departamento de postventa.

FECHA, LUGAR, DURACIÓN Y HORARIO
6 de abril de 2017.
MADRID (Grupo Proassa: C/ Monte Esquinza, 6 – 3º Izq. 28010). 
8 horas. De 09:00-14:00 h. y de 15:30-18:30 h.

12 de abril de 2017.
BARCELONA (Gremio de Vendedores de Vehículos a Motor: 
C/ Gran de Gràcia, 69, entresuelo. 08012.). 
8 horas. De 09:00-14:00 h. y de 15:30-18:30 h.

INSCRIPCION
Importe: 225 € + IVA. 
Incluye: docencia, aula, documentación y almuerzo.

La presente formación reúne todos los requisitos necesarios para su bonificación ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (bonificación aplicable en el momento de realizar los ingresos de las cuotas a la Seguridad Social).

CONTENIDOS
INTRODUCCIÓN

  • Cómo valora el cliente el servicio que recibe y qué se puede hacer para conseguir su satisfacción.

PROCESO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. ¿EN QUÉ DEBE CENTRARSE EL ASESOR? 

  • Qué debe hacer el asesor en cada una de las fases del proceso de atención al cliente para ganar su confianza y conseguir que el cliente adquiera productos que necesite y vuelva.

¿CÓMO AUMENTAR LOS INGRESOS EN POSTVENTA? PROCESO DE VENTAS

  • El cliente dispone de tanta información que, al final, duda entre qué elegir. Habrá que asesorarle y presentarle argumentos que encajen con sus necesidades.

HABILIDADES. COMUNICACIÓN

  • Qué se debe utilizar para conseguir una buena comunicación con el cliente.

QUÉ SE PUEDE VENDER

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitios web y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | OK