Implantación metodología 5S

Implantación metodología 5S

Formación in company

El alumno aprende a aplicar la metodología 5S, mediante la realización  práctica en el taller y a hacer perdurar el método aprendido.

Es necesario disponer de útiles de limpieza y de tiempo de los operarios del taller.

DIRIGIDO A
A los responsables de postventa, jefes de taller y equipos de taller.

OBJETIVOS

  • Lograr un mejor entorno de trabajo y mayor comodidad en la realización de nuestras tareas, mediante la aplicación del método 5S.
  • Explicación teórica del método de trabajo.
  • Implantación in situ de la metodología, junto con los equipos de trabajo.
  • Implantación de un panel de seguimiento para el futuro mantenimiento por parte de la instalación.

IMPARTE
D. Juan José García Ferreiro. Especialista en el desarrollo y coordinación de diferentes proyectos relacionados con la postventa del automóvil, con 19 de años de experiencia en esta materia. Experto en Marketing de posventa. Desarrollo de proyectos de reingeniería de procesos de posventa. 6 años de experiencia en Sodicam España, especializado en el desarrollo de negocio de los Servicios Rápidos Posventa, jefe de producto de Motrio y Manager de ventas de piezas de recambio.

D. Julián Marín Mato. Ingeniero Superior Industrial, especializado en “Automática y electrónica industrial” por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid. Más de 6 años de experiencia en la posventa de Renault en España, pilotando proyectos para optimizar procesos y realizando formaciones para el personal de la red Renault. Consultor experto en proyectos de mejora de la rentabilidad de los talleres y en el desarrollo de útiles y herramientas para impulsar la actividad de posventa. 

D. Luis Ángel González. Técnico en RRPP y publicidad. 27 años en Renault, con amplia experiencia en implantación de proyectos de posventa en las redes de concesionarios. Con dilatada experiencia en la actividad específica de R. Minuto.

FECHA, LUGAR, DURACIÓN Y HORARIO
A definir según petición.

INSCRIPCION
In company.

La presente formación reúne todos los requisitos necesarios para su bonificación ante FUNDAE (bonificación aplicable en el momento de realizar los ingresos de las cuotas a la Seguridad Social).

CONTENIDOS
Centraremos la actividad en asegurar los 5 puntos esenciales mediante la siguiente metodología:

  • PREPARACIÓN: creando grupos de trabajo, ubicando contenedores de basura y preparando material de limpieza.
  • SEPARACIÓN DE LO ÚTIL Y DE LO INÚTIL: cada grupo de trabajo se va a responsabilizar de su área, realizando la correspondiente labor de clasificación y, en caso de duda, tendrá que consultar.
  • TIRAR LO INSERVIBLE: trasladar lo que no sirve a la zona destinada al efecto.
  • LIMPIAR.
  • MARCAR LAS DISFUNCIONES: cada equipo será responsable de señalizar las disfunciones mediante el sistema que se acuerde y un miembro del equipo realizará el recuento.
  • UBICAR LO QUE SIRVE: en cada área se procederá a colocar las herramientas comunes de manera ordenada y a establecer un responsable de cada una de ellas.
  • SOLUCIONAR DISFUNCIONES Y NORMALIZAR: dar solución a las disfunciones y generar un proceso de fijación de rutinas que permitan mantener y perennizar las mejoras. 

Solicita más información y presupuesto aquí o en el teléfono 913351302

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitios web y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | OK