Análisis rentabilidad de pintura

Análisis rentabilidad de pintura

Formación in company

El curso tiene como objetivo dotar los conocimientos, medios y procesos técnicos que permitan medir, controlar y optimizar la rentabilidad del material de pintura empleado en los talleres de carrocería.  El beneficio para la concesión supone en la mayoría de los casos un ahorro de un 18% en el material de pintura y mano de obra.

La finalidad es calcular la cifra de rentabilidad material de pintura, realizar seguimientos y estudiar la evolución de las tareas de la sección de carrocería, así como llevar a cabo las acciones correctivas en caso de ser necesario.

DIRIGIDO A
Coordinador servicios, responsable de posventa y personal del taller de carrocería.

OBJETIVOS

  • Análisis de todos los procesos que afectan al resultado de la actividad de pintura: recepción, valoración de los trabajos, control de calidad, preparación y pintura y gestión del material.
  • Establecimiento de un proceso de pedido.
  • Creación de un stock de pintura adaptado a las necesidades de la instalación.
  • Formación básica peritación pintura con GT o Audatex.
  • Desarrollo e implantación de proceso destinado a permitir realizar un control pormenorizado de los consumos de materiales de pintura y a optimizar sus resultados económicos. 

IMPARTE
D. Rafael García-Rayo Fdez. 11 años de experiencia como responsable de taller carrocería en Renault Retail Group. Ciclo de formación de Grado Superior de Automoción. Curso de Valoración Delegada en Mapfre. Desde hace 4 años, consultor experto en proyectos de rentabilidad y mejora de la performance posventa en Renault Nissan Consulting.

FECHA, LUGAR, DURACIÓN Y HORARIO
8 horas “in situ” en la concesión
(modalidad in company) según la fecha y el horario que decida el concesionario y acorde a la disponibilidad del formador.

La presente formación reúne todos los requisitos necesarios para su bonificación a través de FUNDAE (bonificación aplicable en el momento de realizar los ingresos de las cuotas a la Seguridad Social).

CONTENIDOS

ANÁLISIS DE TODOS LOS PROCESOS QUE AFECTAN AL RESULTADO DE LA ACTIVIDAD DE PINTURA: RECEPCIÓN, CONTROL DE CALIDAD, PREPARACIÓN Y PINTURA, ETC.

ESTABLECIMIENTO DE UN PROCESO DE PEDIDO.

CREACIÓN DE UN STOCK DE PINTURA ADAPTADO A LAS NECESIDADES DE LA INSTALACIÓN. 

DESARROLLO DE PROCESO QUE PERMITA REALIZAR UN CONTROL PORMENORIZADO DE LOS CONSUMOS DE ESTOS MATERIALES Y OPTIMIZAR SUS RESULTADOS ECONÓMICOS.

 

Solicita más información y presupuesto aquí o en el teléfono 913351302

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitios web y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | OK