Formación comercial Renault Minuto

Formación comercial Renault Minuto

Formación in company

Renault Minuto es el primer contacto de un cliente con la posventa de Renault. Es una de las actividades más rentables de la posventa, además de mejorar los diferentes ratios recogidos en VOC y mejorar el flujo de clientes.

Este curso, que se lleva realizando en Renault desde el año 2000, y que se realiza in situ en la concesión, tiene la pretensión de ayudar al equipo de Renault Minuto a ser más eficaz, más rentable y a mejorar la calidad de atención a los clientes, a través de la sensibilización y formación en el cumplimiento de los estándares y del fortalecimiento de las técnicas de venta.

DIRIGIDO A
Equipo de receptores, jefes taller, jefes de posventa, responsables de calidad  y operarios de Renault Minuto. 

OBJETIVOS

  • Reforzar la actitud y aptitud comercial de todos aquellos que intervienen en el proceso cliente de la actividad de posventa .
  • Fortalecer las técnicas de venta y, en especial, aquellas orientadas a la venta adicional diferida.
  • Sensibilizar y formar en el respeto de los estándares, en el proceso cliente puro, así como en el fortalecimiento de las técnicas de venta.
  • Mejorar la calidad de atención a los clientes, mediante el conocimiento y correcta aplicación de todos los procesos comerciales definidos.
  • Potenciar las aptitudes comerciales del personal de front office.
  • Formación específica del jefe de posventa en el seguimiento y dirección del equipo de Renault Minuto.

IMPARTE
D. Luis Ángel González. Técnico en RRPP y publicidad. 27 años en Renault, con amplia experiencia en implantación de proyectos de posventa en las redes de concesionarios. Con dilatada experiencia en la actividad específica de R. Minuto:

  • Año 2000-2004: implantación física del RM junto a construcciones comerciales, material de taller, etc…por todos los concesionarios Renault en España. 
  • Años 2004-2009: tareas de seguimiento comercial, formación de operarios, marketing junto al responsable de la DR y puesta en marcha de planes de acción en instalaciones con baja performance en la actividad de Renault Minuto.

FECHA, LUGAR, DURACIÓN Y HORARIO
12 horas “in situ” en la concesión (modalidad in company) según la fecha y el horario que decida el concesionario y acorde a la disponibilidad del formador.

REQUISITOS
Disponer de elevador y puesto informático con acceso al DMS para la parte práctica del módulo.

La presente formación reúne todos los requisitos necesarios para su bonificación a través de FUNDAE (bonificación aplicable en el momento de realizar los ingresos de las cuotas a la Seguridad Social).

CONTENIDOS

DÍA 1 (1 jornada completa):

PRESENTACIÓN E INTRODUCCIÓN

OBJETIVOS DEL RENAULT MINUTO

  • Medios para conseguir dichos objetivos.

OLA: ORDEN, LIMPIEZA Y ACOGIDA

CICLO DE LA CALIDAD DE SERVICIO

EJERCICIO DE RECEPCIÓN

  • Puesta en práctica del CCPS y Venta.
  • Manejo y práctica de herramientas de estimación de precios.

 

DÍA 2 (media jornada):

TIPOS DE VENTA

MÉTODO CARTA

RECAPITULATIVO: 

  • Fichas SAM, dossier de reparación, IMPRESCINDIBLES de la posventa.

EJERCICIO COMPLETO DE RECEPCIÓN, EXPLICACIÓN DE LA FACTURA Y ENTREGA DEL VEHÍCULO

DUDAS Y PREGUNTAS

 

Solicita más información y presupuesto aquí o en el teléfono 913351302

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitios web y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | OK