Procesos comerciales en la venta digital

Procesos comerciales en la venta digital

Madrid, 22 de marzo de 2018

Un lead es una oportunidad comercial, un potencial cliente, que accede a nuestro concesionario a través de la web.

Gestionar un lead adecuadamente significa realizar una gestión comercial eficaz (en modo digital) con ese cliente que accede de un modo virtual a nuestro concesionario. Para ello, es necesario adaptar los métodos comerciales tradicionales al ámbito digital, de tal modo que deberemos realizar acciones de venta a distancia, sin la presencia física del cliente en la exposición.

DIRIGIDO A
Jefes de ventas, gerentes, asesores comerciales, etc.

OBJETIVOS
Con este curso se pretende proporcionar una guía práctica para la gestión comercial digital de los leads que llegan a la concesión. La idea consiste en adaptar los procesos analógicos de la venta al entorno digital, proporcionando soluciones al cliente interconectado.

IMPARTE
D. José Manuel Robledo Montenegro
. Socio Director en  PRISMA. Licenciado en Psicología y Máster en Comunicación Social. Con más de 22 años de experiencia en el sector. Especialista en procesos comerciales, gestión y desarrollo directivo, digitalización, gestión y desarrollo de talentos, etc. Ha impartido formación a gerentes, jefes de ventas, área managers, y equipos de posventa, entre otros muchos colectivos.

FECHA, LUGAR, DURACIÓN Y HORARIO
22 de marzo de 2018.
MADRID
(Grupo Proassa: C/ Monte Esquinza, 6 – 3º Izq. 28010). 
8 horas. De 09:00-14:00 h. y de 15:30-18:30 h.

INSCRIPCION
Importe: 225 € + IVA. 
Incluye: docencia, aula, documentación y almuerzo.

La presente formación reúne todos los requisitos necesarios para su bonificación ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (bonificación aplicable en el momento de realizar los ingresos de las cuotas a la Seguridad Social).

CONTENIDOS

  • Principios básicos del comercio digital: la venta digital de vehículos. Enfoques.
  • ¿Qué es un lead? ¿Cuál es su importancia? La teoría de los dos puertas.
  • El cliente digital, perfil comportamental y expectativas en la compra digital.
  • Cómo se están gestionando actualmente los leads que llegan por internet. Esquema del ciclo de gestión de leads (lo digital frente a lo analógico).
  • El proceso de ventas: procesos digitales/procesos analógicos. De la bienvenida al seguimiento, instrucciones de trabajo y comportamiento del vendedor. Medios y herramientas digitales de apoyo profesional.
  • El proceso digital: análisis de casos.
  • Técnicas de persuasión al cliente digital: medios y contenidos para persuadir.
  • Análisis de casos de clientes para persuadir.
Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitios web y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | OK