Tu concesionario puede generar oportunidades de trabajo a personas que lo necesitan

Incorpora se caracteriza por un trabajo proactivo con las empresas, de sensibilización sobre la posibilidad de contratar personas en situación o en riesgo de exclusión social que se ajusten a los perfiles laborales requeridos. 

Grupo Proassa e Incorpora de "la Caixa" han definido en colaboración con el asesoramiento del departamento de Recursos Humanos de un Grupo de Concesionarios los posibles puestos a cubrir en un distribuidor de automoción que coincidan con perfiles pertenecientes al Programa. Podemos destacar: personal de limpieza, lavadero, jardinería, jóvenes en prácticas para taller, personal de almacén, telemarketing y comerciales con experiencia.  

El programa pone a disposición de las empresas técnicos que prestan apoyo en el análisis y la definición de perfiles profesionales según los requerimientos de la empresa. Una vez clarificada la oferta, el personal técnico de inserción laboral realiza la preselección de las personas candidatas que se consideran idóneas para el puesto de trabajo requerido por la empresa. Se realiza el emparejamiento entre la oferta laboral y las preferencias y exclusiones manifestadas por la persona candidata. Una vez realizada la preselección, es la propia persona quién decidirá si participa o no en el proceso de selección. La empresa no recibe el curriculum de un demandante de ocupación, sino la persona candidata óptima para ocupar aquel puesto de trabajo y motivada para trabajar.

El personal técnico de inserción laboral realiza un seguimiento personalizado del proceso de adaptación inicial de la persona al puesto de trabajo actuando como su referente y favoreciendo su progresivo crecimiento competencial, facilitando el mantenimiento del puesto de trabajo y potenciando su promoción laboral. Igualmente, en cualquier momento del proceso, la empresa dispone de un interlocutor para responder ante las dudas e incidencias que surjan. El tipo y la periodicidad de seguimiento, sea presencial o no, se acuerda entre los implicados

Asesoramiento sobre ventajas fiscales y laborales.

Además, las empresas pueden beneficiarse de diferentes incentivos para la contratación de colectivos desfavorecidos. Se trata de ventajas fiscales y laborales de ámbito estatal y autonómico, fundamentalmente. 

Por ello, el personal técnico de inserción laboral del Programa Incorpora de "la Caixa" asesora gratuitamente a las empresas acerca de los beneficios, bonificaciones e incentivos a los que pueden acogerse las compañías en cada caso en función del perfil del empleado o empleados que contraten. 

Le invitamos a ampliar información sobre el Programa y sus ventajas colaborando a su vez a generar más oportunidades laborales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitios web y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | OK