Cómo vender coches por internet: Técnicas, procesos y herramientas de persuasión

Cómo vender coches por internet: Técnicas, procesos y herramientas de persuasión

Las Palmas de Gran Canaria, 19 de diciembre de 2019.

El cliente accede al concesionario de dos maneras, por la puerta física de la exposición o a través de la web. Además, a   día de hoy la gran mayoría de los clientes consultan en las web antes de decidirse a comprar.
Es por ello fundamental interactuar con el cliente cuando está inmerso en ese proceso de búsqueda del vehículo que más le interesa o le conviene. Si podemos contactar con el cliente en ese momento, las oportunidades de venta se verán multiplicadas
Para poder interactuar de modo digital con el cliente es preciso adaptar los procesos de venta a este contexto, así como incorporar nuevas técnicas y herramientas comerciales.

DIRIGIDO A
Jefes de ventas, gerentes, asesores comerciales, etc.

OBJETIVOS
Con este curso, se pretende proporcionar una guía práctica para la gestión comercial digital de los clientes que llegan a la concesión vía web, redes sociales, etc. La idea consiste en adaptar los procesos analógicos de la venta al entorno digital, proporcionando soluciones al cliente interconectado.

IMPARTE
D. Luis Lagos del Río.
Formador y consultor del grupo PRISMA, con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción. Especializado en procesos comerciales, vehículos de ocasión y venta de flotas. Ingeniero técnico de sistemas informáticos por la UPM. Posgrado en psicología del coaching por la UNED. Ha dirigido proyectos e impartido sesiones formativas con clientes como Iveco, grupo Fiat, Ford, Hyundai, Toyota, Kia, Bridgestone, Continental, Good Year, Mitsubishi, Northgate, Ganvam, etc…

FECHA, LUGAR, DURACIÓN Y HORARIO
19 de diciembre de 2019.

Instalaciones de MOTOR ARI (C/ Cuzco, 1. Urb. Ind. El Sebadal – 35008 – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA).
8 horas. De 09:00-14:00 h. y de 15:30-18:30 h.

INSCRIPCION
Importe: 225 € + IVA. 
Incluye: docencia, aula, documentación y almuerzo.

La presente formación reúne todos los requisitos necesarios para su bonificación ante FUNDAE (bonificación aplicable en el momento de realizar los ingresos de las cuotas a la Seguridad Social).

CONTENIDOS

  • Principios básicos del comercio digital: la venta digital de vehículos. Enfoques.
  • ¿Qué es un lead? ¿Cuál su importancia? La teoría de los dos puertas.
  • El cliente digital: perfil comportamental y expectativas en la compra digital.
  • Cómo se está gestionando actualmente los leads que llegan por internet. Esquema del ciclo de gestión de leads (lo digital frente a lo analógico).
  • El proceso de ventas: procesos digitales/procesos analógicos.
    • De la bienvenida al seguimiento: instrucciones de trabajo y comportamiento del vendedor. 
    • Medios y herramientas digitales de apoyo profesional.
  • El proceso digital: análisis de casos.
  • Técnicas de persuasión al cliente digital: medios y contenidos para persuadir.
  • Análisis de casos de clientes para persuadir.
Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitios web y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | OK